Deyá, oficialmente conocido en catalán como Deià, es un encantador pueblo situado en la Sierra de Tramontana, en la costa oeste de la isla mediterránea de Mallorca. Este pintoresco lugar, que se encuentra entre la Sierra de Tramontana y el mar, es un destino que no puedes dejar de visitar si te encuentras en las isla de Mallorca.
El pueblo de Deià está ubicado entre las montañas de la Tramontana dando paso al mar Mediterráneo. Abarca cinco kilómetros de costa, e incluye los puntos de Sa Foradada y de Deyá, la Cala de Deyá y la pequeña cala de Lluch Alcari.
La arquitectura se compone de fincas tradicionales construidas en piedra. Deià ha sido hogar de numerosos artistas y escritores, incluyendo al poeta inglés, novelista y estudioso, Robert Graves, quien se estableció en el pueblo y colaboró con Laura Riding en la creación del Seizin Press. Graves se sirvió de Deià como escenario de muchas de sus historias y su casa es un museo en la actualidad.
Restaurantes en Deià
Deià cuenta con uno de los restaurantes más icónicos de la isla, el restaurante El Olivo y su hermano Restaurante Miró, los cuales forman parte del hotel Belmond La Residencia y son algunos de los espacios más agradables donde cenar en la isla. Aunque esto os lo cuento en este otro artículo de blog.
Sin duda Deià es una visita obligada en tu paso por la isla.